viernes, 2 de diciembre de 2011

DETALLES DEL USO DE EQUIPOS EN SISTEMA FOTO-VOLTAICO.-

 
1.- El generador: Esta compuestos por paneles solares.  Será el responsable de transformar la energía del sol en energía eléctrica. Usted puede hacer la comparación de un grupo electrógeno y este con la diferencia de que esta hay que suministrarles combustible y otros aditivos, mientras que los paneles obtienen los rayos solares y estos es lo que es transformados en energía eléctrica.
2.- El Regulador de carga: Tiene la función de la regulación y control del sistema. Mediante la vigilancia del estado de la batería, realiza una regulación global del sistema. Este equipo esta programado para evitar sobre carga en las baterías, lo que le garantiza una mayor vida útil. El técnico debe seleccionar el regulador apropiado, por lo que tiene que realizar los círculos de los circuitos correspondientes del trabajo a realizar.
2.- La Batería: Acumula la energía producida por el generador solar para satisfacer el consumo en el momento en que se requiera energía y no se disponga de radiación suficiente. Estas son las que garantizan la autonomía energética de la instalación, por lo que hay tomar encuentra cuando se realice el cálculo de estas los días de autonomías que desea el dueño de la instalación.  Mientras más días de autonomía requiera más alto es el costo de la instalación.
3.- Luminarias: Serán de corriente alterna y siempre de bajo consumo y alta eficiencia.

4.- Inversor de corriente (Convertidor) DC/AC: Este equipo convierte la corriente directa DC en corriente alterna AC, que es en  la forma  en que las podemos encontrarla en la red convencional, 115Vac, 220Vac  y 60Hz. Esto nos permite utilizar electrodomésticos  más eficiente y económico. Además se encuentran en cualquier país del mundo.
5.- Redes Eléctricas: Encargada de hacer la distribución de la energía, atraves de conductores (cables eléctricos) de diferentes calibre, instalados en apoyos (postes eléctricos), con aisladores de corrientes.  Desde el generador hasta los hogares. El voltaje puede ser 7200/220/115V.
6.- Transformador: Es conocido como la maquina eléctrica más noble, puesto que no tiene partes móviles y su eficiencia es muy alta. Tiene la finalidad de transformar el voltaje alto en bajo. O lo contrario bajo en alto. Este equipo es de trascendental importancia porque es el que permite transportar la corriente a grandes distancias con muy baja perdidas. Antes de realizar su instalación hay que realizar los cálculos necesarios, la unidad que se utiliza en este equipo es Voltios/ Amperes (VA), en sus múltiplos o submúltiplos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario