viernes, 25 de noviembre de 2011

LA ENERGIA SOLAR O FOTOVOLTAICA

Es la Energía que es producida por el Sol, el hombre atraves de los  procesos científicos-técnicos, ha logrado utilizarla, de varias formas. Siendo en los inicios utilizada en los procesos de calentar el agua para sus diversos usos por los seres humanos, también se ha utilizados en estufas solares para cocer los alimentos, secados de los productos agrícolas que se han cosechados, tales como: El Café, El Cacao, El Arroz, La Habichuela, etc.
Pero el gran salto que ha dado la humanidad hoy en día con el desarrollo y evolución del uso de la Energía Solar o Fotovoltaica es el haber logrado transformarla en Energía Eléctrica, proceso que se obtiene a partir de la utilización de las células solares (celdas) con la que se forman los paneles solares o módulos solares, obtenemos atraves de estos, la Corriente Directa (DC), que la podemos utilizar de inmediato, pero como los electrodomésticos, lámparas, etc. Que utilizan este tipo de corriente son mas cotosos y pocos comunes en el mercado. Es preferible realizar la conversión de esta en corriente Alterna (AC), proceso que realizamos con la utilización de un inversor o convertidor, pudiendo así utilizar los voltajes estándares usados en el Mundo, 110V, 220V, etc.
El Sol arroja cada año más de 4,000 veces la Energía que consume la humanidad actualmente, por lo que se ha considerado que su potencial es ilimitado. Esta es la Energía Renovable mas usadas, a la vez que se considera en estos momentos como una de la mas cara, con el paso del tiempo entendemos que este obstáculos será vencido y las comunidades Rurales del Planeta Tierra, tendrán la oportunidad de utilizarla y mejorar sus vidas y así acezar a los adelantos tecnológicos que tenemos hoy día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario